cesu leon

Licenciatura en Informatica Administrativa

cesu leon der
Llamanos 01713-133-6108

Duración: Cuatro años
Turnos: Matutino de 7:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes.

 

Actividad Profesional:
Es el profesional que se encarga de aplicar y administrar los recursos computacionales al campo de la administración. Se interesa fundamentalmente en el análisis, desarrollo, implementación y operación de sistemas de información, capaces de apoyar la toma de decisiones y facilitar el desarrollo de la organización.
Los recursos y sistemas computacionales e informáticos que puede aplicar al funcionamiento de las organizaciones, van desde la automatización de oficinas, hasta los sistemas expertos que asesoran a la administración y a los procesos productivos.
El licenciado en Informática Administrativa, dispone de las habilidades necesarias para optimizar el uso de los recursos computacionales e informáticos con que cuenta la organización para apoyarla en su desarrollo. Puede ejercer su actividad profesional en cualquier tipo de organizaciones, sean gubernamentales, lucrativas o no lucrativas.
Además cuenta con los conocimientos de la planeación, integración y operación de una empresa por medio del programa emprendedor.

 

 Perfil del estudiante:
Deberás poseer aptitudes intelectuales, numéricas y verbales. Amplio interés por aquellas actividades de carácter científico y de cálculo. Valores teóricos y económicos, capacidad para el análisis, diseño e implementación de sistemas de información.
Auditoria en informática, comunicación entre computadoras. Habilidades, análisis, síntesis, solución de problemas, comunicación oral y escrita así como aceptación del cambio, búsqueda de la eficiencia, interés por la automatización del trabajo y espíritu emprendedor.

 

Campo de Acción:
En la iniciativa privada: como son las industrias, instituciones educativas, comercio y como profesional independiente.
En el sector público: como es el gobierno federal, estatal, municipal o en organismos públicos descentralizados.
Incluso puedes abarcar la docencia e investigación.

* Regresar