cesu leon

Licenciatura en Contaduria

cesu leon der
Llamanos 01713-133-6108

Duración: Cuatro años
Turnos: Matutino de 7:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes.

 

 Actividad Profesional:
Es el profesionista que se encarga de desarrollar, resumir, analizar, interpretar y reportar sistemáticamente, de acuerdo con las normas legales y las prácticas comúnmente establecidas, la información económica sobre las organizaciones, de modo que estén en posibilidades de manejar eficientemente sus procesos y recursos y, al mismo tiempo, de cumplir, o hacer cumplir, las obligaciones fiscales y financieras. El Licenciado en contaduría asume la responsabilidad de procesar la información financiera pertinente y suficiente sobre la organización y ponerla a su disposición para apoyar a su administración en la planeación y monitoreo de sus actividades, de tal modo que logre un desarrollo sano.
En base al manejo adecuado de la información financiera y económica, está capacitado profesional y legalmente para asesorar a todo tipo de organizaciones, sean gubernamentales, lucrativas o no lucrativas, en cualesquiera actividades que involucren transacciones monetarias o de bienes.
Además cuenta con los conocimientos de la planeación integración y operación de una empresa por medio del programa emprendedor.


 Perfil del estudiante:
Deberás tener capacidad para el manejo de grupos y para tomar decisiones razonadas, además de un elevado interés social y ética profesional; capacidad de memoria, conceptualización y sistematización.


 Campo de Acción:
En la iniciativa privada: como son las industrias, instituciones educativas, comercio y como profesional independiente.
En el sector público: como es el gobierno federal, estatal, municipal o en organismos públicos descentralizados.
Incluso puedes abarcar la docencia e investigación.

* Regresar